Eight Advisory y Eight Advisory Avocats asesoran a Epsa en la adquisición de las actividades internacionales de FI Group, líder español en financiación y gestión de I+D+i

Eight Advisory es una consultora internacional con oficinas en 8 países, incluida España. Eight Advisory y Eight Advisory Avocats han prestado servicios de due diligence financiera y fiscal a Epsa, en el marco de la adquisición de las actividades internacionales de FI Group, líder español en financiación y gestión de I+D+i.
Epsa, consultora francesa respaldada por Towerbrook, Raise Investissement y Capza Expansion, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de las actividades internacionales de FI Group. La operación se produce tras un proceso competitivo en el que han participado varias entidades de capital riesgo.
FI Group se fundó hace 24 años en Barcelona. Es una consultora internacional especializada en gestión y financiación de la innovación, como por ejemplo a través de subvenciones públicas e incentivos fiscales a la I+D. La empresa tiene 34 oficinas en 13 países de todo el mundo y emplea a unas 1.400 personas.
Con sede en París, Epsa es una empresa europea especializada en la mejora del rendimiento en ámbitos como la optimización de procesos administrativos, la gestión de la contratación, la fiscalidad y la estrategia. Con 3.200 empleados, el grupo está presente actualmente en 40 países de todo el mundo, y ha crecido desde 2018 principalmente a través de una estrategia de crecimiento externo.
Miembros de Eight Advisory que trabajaron en esta transacción:
- Due diligence financiera: Gennat Mouline (Socia), Daniel Martin Vicario (Senior Manager), Armelle Pasquier (Experienced Senior)
Miembros de Eight Advisory Avocats que trabajaron en esta transacción:
- Due diligence fiscal: Guillaume Rembry (Socio – Abogado), Baptite Gachet (Abogado)
- Nuestros corresponsales fiscales en España y Brasil